Red Bull dominó la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá.
Max Verstappen detuvo el crono en 1’15″158 para ser el referente en el regreso de la Fórmula Uno al Circuito Gilles Villeneuve tras la pandemia de Covid-19.
Sergio Pérez, en cambio, fue cuarto con 1’15″660. En su primera salida con los neumáticos medios, el mexicano consiguió subir hasta el primer lugar y ahí se mantuvo hasta que un Ferrari apretó el paso.
Carlos Sainz fue el romper con la marca de Pérez. Con récord en el sector 1 y 2, el español escaló hasta la punta con 1’15″441 pese a los problemas de porpoising en el F1-75. Sin embargo, cuando el vigente campeón mejoró todos los tiempos, Sainz bajó a la segunda plaza.
Fernando Alonso, con el Alpine, se agenció el tercer sitio pero con llantas medias, y, con un poco más de carga de combustible, fue el referente en el ritmo de carrera.
Mercedes, que montó un nuevo piso en el W13 de Lewis Hamilton, no encuentra los resultados deseados. El heptacampeón fue octavo, mientras que George Russell fue sexto.
Durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, una pequeña marmota se llevó los reflectores cuando cruzaba por el Circuito Gilles Villeneuve.