Se lanzó la licitación para invertir 30 millones de pesos en unidades equipadas para seguridad pública
Fabiola Sánchez
La escasez de chips imposibilita la compra de unidades equipadas para el departamento de Seguridad Pública, permaneciendo desolada la licitación de los 30 millones de pesos que recientemente lanzó el municipio.
El Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, detalló los pocos participantes en la licitación, interponen un plazo de entrega hasta el próximo año, esto ante la difícil situación en el mercado por la escasez de chips.
Por su parte el Tesorero Municipal, Rene Flores, detalló que, el día de ayer concluyó el plazo de la licitación para la adquisición de vehículos equipados para Seguridad Pública y al verse desierta la subasta, esta será lanzada nuevamente la próxima semana.
Comentó que, no tener respuesta en esta segunda ocasión, se buscarán alternativas para en el menor tiempo posible lograr concretar la compra de 30 unidades, tipo operativa, las cuales son de gran urgencia sean sumadas al parque vehicular de este departamento.
El administrador de las finanzas públicas, dio a conocer que, tienen la confianza que esta segunda licitación lanzada, para la compra de 20 unidades tipo sedán, que serán destinadas a diversos departamentos, puedan ser adquiridas más fácilmente.
Indicó que, ya se tiene proyectada la compra de 5 unidades “estaquitas”, así como también a futuro adquirir maquinaria pesada, todo esto con la finalidad de mejor la calidad de atención que merecen los monclovenses.