Irma Aracely alzó la voz para exigir justicia y que se haga una profunda investigación en la escuela ante la sospecha de más casos de violación
Por: Jesús E. Medina
“Mi hija no se suicidó, a mi hija me la mataron”, condenó la madre de Valentina, luego de romper el silencio y acudir a la escuela primaria Urbano Flores, tras darse a conocer la detención del subdirector de este plantel Gerardo “N”.
Durante la mañana del jueves, padres de familia se dieron cita a las afueras del plantel escolar, con la finalidad de exigir alguna razón de las autoridades educativas, además exigiendo que se haga justicia en este caso.
Irma Aracely, madre de la pequeña Valentina, quien el pasado 10 de junio se suicidó en su domicilio, lanzó un dramático llamado a los padres de familia ante la posibilidad de que haya más casos de abuso sexual ocurridos en este centro escolar.
“Hago un llamado a los papás, puede haber más niños, lo único que pido es se haga justica para que mi hija pueda entrar al cielo y tenga su descanso, porque mi hija no se suicidó, a mi hija la mataron de la peor manera”, expresó entre llanto la madre.
“Entonces, por favor medios de comunicación, justicia para ella. Aquí estoy dando la cara, no he podido vivir el duelo de mi hija, no le he podido llorar como quisiera… A las autoridades de la SEP que se haga una investigación a fondo de los que pasa en la escuela”, externó Irma Aracely.
“Hay una persona muy enferma”, señaló en referencia del atacante de su hija de quien dijo era una niña muy feliz y contenta que quería ser arquitecta.
LA NIÑA NO PUDO CON EL ABUSO
Fue el pasado nueve de junio, cuando una menor de tan solo 11 años de edad, fue encontrada sin vida en su hogar, señalándose un supuesto caso de bullying en la escuela antes mencionada, pero al realizar la necropsia de ley correspondiente, se detectó que la niña habría sido abusada sexualmente.
Cabe señalar que la misma institución educativa del Estado de Coahuila, tomó el conocimiento de otro caso de abuso sexual en contra también de una niña que fue atacada dentro de los baños del plantel educativo, por lo que la víctima señaló que fue el mismo subdirector quien la forzó a cometer actos que ella no quería.
Ante esto nació la posible relación entre ambos casos de abuso sexual, creándose especulaciones de que Valentina, la menor que decidió quitarse la vida, fuera impulsada por el trauma que registró tras posiblemente ser abusada por este sujeto.
El cuerpo sin vida de la menor fue encontrado por su hermana, de 13 años de edad, dentro de su vivienda, ubicada en la calle Catedral de Santiago, en la colonia Portal del Pedregal.
INVESTIGAN OTRO ATAQUE SEXUAL
Las autoridades educativas además reconocieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que se presentó otra madre de familia para denunciar supuestamente un segundo caso de ataque sexual contra una menor en el plantel.
Ante estos hechos, la directora de esta primaria, Beatriz Huitrón, fue separada de su cargo por omisión. En tanto, algunos padres de familia decidieron ya no enviar a sus hijos a la escuela por temor de lo ocurrido al interior de esta institución educativa.