¡Qué susto!
Durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, una pequeña marmota se llevó los reflectores cuando cruzaba por el Circuito Gilles Villeneuve.
Este invitado especial, que habita en las zonas llanas y urbanizadas del país de la Hoja de Maple, apareció cuando los españoles Carlos Sainz, de Ferrari, y Fernando Alonso, de Alpine, aceleraba para mejorar su registro, sin embargo, ambos pilotos bajaron la velocidad para no hacerle daño.
«¡Cuidado, amiguito! Una valiente marmota se lanza atrevidamente entre los coches de Alonso y Sainz», escribió la F1 en Twitter cuando la cámara captó al roedor.
El Gobierno de Montreal se encarga de poner a salvo a las marmotas antes del evento de la máxima categoría del automovilismo para evitar accidentes, no obstante, muchas de estas especies se escapan y pasan por la pista.
Red Bull dominó la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá.
Max Verstappen detuvo el crono en 1’15″158 para ser el referente en el regreso de la Fórmula Uno al Circuito Gilles Villeneuve tras la pandemia de Covid-19.
Sergio Pérez, en cambio, fue cuarto con 1’15″660. En su primera salida con los neumáticos medios, el mexicano consiguió subir hasta el primer lugar y ahí se mantuvo hasta que un Ferrari apretó el paso.