Alex Ziebert, technical marketing de NVIDIA Latinoamérica, nos platica por qué debes tener este accesorio en tu computadora
Excelsior
Si eres gamer o creador de contenido, y buscas una tarjeta gráfica que te dé los mejores beneficios de las herramientas NVIDIA en temas como ray tracing, anulación de ruidos, buena edición de video y gráficos a un precio accesible, estás buscando la RTX 3050 de Palit.
Por un costo que va entre ocho mil a 10 mil pesos, dependiendo donde se compre, esta tarjeta gráfica es de las mejores en rendimiento.
Alex Ziebert, technical marketing de NVIDIA Latinoamérica, comenta que lo bueno de esta tarjeta es que trae todos los beneficios de la serie 30 en general, pues hubo generaciones en donde el modelo de entrada no los tenía.
Cuenta con un buen soporte, aceleración de ray tracing de segunda generación, Inteligencia Artificial, controladores para hacer streaming de alta calidad y editar videos con un renderizado rápido. Todas las aplicaciones de nuestro primer estudio, que son alrededor de 75, aceleradas por RTX y GPU, están en esta tarjeta”, señala.
En Hacker pusimos a prueba esta tarjeta gráfica con una computadora que armamos con un procesador Intel de 12ª generación y una tarjeta madre ROG Strix Z690-F, y al instalar juegos se notaba mucho el cambio en cuanto a rendimiento de gráficos y latencias de juego.
GenshinImpact y Cyberpunk 2077 fueron los juegos probados, y sin la RTX 3050, los juegos dejaban mucho que desear. “En términos de rendimiento no es que vas a jugar todos los títulos en ultra, pero sí en un nivel de experiencia óptimo. Lo que buscan la mayoría de los gamers es resolución UHD en 1080p, y los da”.
CUBRIENDO DEMANDAS
Un juego que es muy demandante en rendimiento y calidad gráfica, como es Ciberpunk 2077 o Daylight 2, usan mucho RTX, y la 3050 de Palt cumplió con el objetivo. Además, es una tarjeta económica para su sector, y es la RTX más accesible de toda la historia.
En general la RTX 3050 es una mejor opción que una RTX 2060, a pesar de que ésta última es más rápida. Este modelo de Palit, específicamente, ya estaba disponible desde hace unos meses, pero ahora que las condiciones del mercado ya están más estables, es más fácil que se puedan adquirir.
Si comparas la evolución de esta tarjeta en rendimiento, contra la 1650 de la generación anterior, o de la 1050, de dos generaciones atrás, mejora entre 50 y 70 por ciento en cada una de ellas. Además, la 3050 ya es RTX y ofrece otro salto de rendimiento significativo que te permite jugar títulos de competencia como es Fortnite, Warzone o Apex Legends, que demandan bastante del sistema, por encima de los 144 FPS, que antes no estaba en ninguna tarjeta anterior de la serie 50, que sólo daban un poco más de 60 FPS”, agregó Ziebert.