La activación del Código Rojo, generó un gran despliegue policiaco obligando a la corporación local y del Estado a implementar operativos de blindaje en los principales accesos de la ciudad, para evitar cualquier acto delictivo.
De manera extraoficial, se dio a conocer que esta alerta fue activada tras una movilización policiaca en el municipio de Candela, hecho que no fue confirmado por las autoridades estatales, sin embargo, por protocolo se realizó el despliegue preventivo.
Con la finalidad de evitar el ingreso de delincuentes o una acción de inseguridad, la policía municipal, instaló operativos en los principales accesos a la ciudad, sumándose a ellos, las fuerzas de seguridad de la Policía Civil de Coahuila, Policía de Acción y Reacción, así como también el Grupo de Armas y Tácticas del Estado.
Durante este operativos, los elementos de las corporaciones participantes, se encargaron de realizar revisión minuciosa a los automovilistas que ingresaban a esta localidad.
El filtro de seguridad permaneció por algunas horas y de acuerdo a la información extra oficial, por fortuna no se logró detectar anomalías a quienes ingresaron al municipio, por lo que las unidades retornaron a sus operaciones preventivas cotidianas.