Por Wendy Riojas
Reina Herrera pide el apoyo de la empresa Altos Hornos de México, para seguir atendiendo a su hija Belinda de 7 años de edad, quien nació con diversas malformaciones.
Ella relata que su hija Belinda nació con una malformación única en el mundo debido a que, durante todo su embarazo, trabajó en el laboratorio químico de la empresa Altos Hornos de México en Monclova.
Y relata: “Estuve expuesta a sustancias químicas peligrosas durante todo mi embarazo y en el laboratorio de Siderúrgica 1, nunca tuvimos equipo de seguridad como mascarillas, detector de gases o extractor de vapores”.
Explica que su hija, quien nació en el año 2014 y quien actualmente tiene 7 años de edad, presenta malformaciones internas, (intestino, colon, recto, vaginal, del riñón, la vejiga, columna, nariz y piezas dentales, así como daños en el cerebro y malformación del oído que le causa sordera).
Aparte secuelas de las cirugías como incontinencia urinaria y fecal.
Sufre así mismo de desviación en sus ojos( estrabismo) a causa del paro cardíaco que sufrió la niña y del cual tardó 40 minutos en regresar, y convulsiones.
Toma desde enero antibiótico por su problema del riñón, medicamentos para el cerebro, pomadas y una consulta por se3mana en el Hospital Zambrano Hellion.
Y expresa: “La empresa aceptó el daño y me apoyó desde el nacimiento de mi hija y el licenciado Alonso Ancira Elizondo me ha estado pagando todo, pero, ahora tengo facturas de 80 mil pesos que no me han rembolsado”.
La madre de familia admite que se siente desesperada con la situación, ya que, hace rifas, eventos con causa y otras actividades para solventar los gastos de su hija, aunado a las 8 horas de trabajo que tiene en la empresa acerera y un pequeño negocio para poder hacer frente a tanto gasto.
“Me siento desesperada. Tengo que trabajar demasiado para solventar los gastos de mi hija, a pesar de que tiene seguro de gastos médicos. Ella tiene muchos padecimientos y actualmente la atienden 8 especialistas de manera particular”.
La madre de familia aclaró que sigue trabajando para la empresa Altos Hornos de México, sin embargo, la removieron de área al observar las malformaciones que presentó su hija en su nacimiento.
Y declaró: “A mi hija la operaron el 26 de abril y a la fecha no me han rembolsado el dinero, “Ahorita me deben alrededor de 80 mil pesos, la factura la pido a nombre de AHMSA, y se supone que ellos me regresan el dinero”.
Relata que anteriormente se comunicaba con el licenciado Alonso Ancira por medio del director de Medicina del Trabajo, el doctor Bonilla, quien falleció en pandemia, y que ahora tiene que dirigirse con el doctor Saldaña.
Sin embargo, mencionó: “Ayer mandé una factura de 25 mil pesos de honorarios del cirujano que operó a mi hija, porque me cobró un extra, y me comentan que no me lo van a reembolsar, que busque otro médico que cobre más económico”.
Sin embargo menciona que son especialistas que han visto a su hija desde su nacimiento, por lo que pide encarecidamente que le recuperen los gastos para sacarla adelante.
Y declaró: “Yo quisiera que el licenciado Alonso Ancira tenga piedad de mi hija y le de lo que ella requiere (llora), yo estoy muy agradecida con la empresa y con el licenciado Alonso, pero, aparte de su padecimiento no quiero que mi hija batalle con lo económico”.