Fabiola Sánchez
“En Monclova, no se bajará la guardia ante el Covid-19”, así lo indicó el Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, luego de que el Secretario de Salud del Estado, informó que Coahuila podría ser atacado nuevamente por este virus.
Señaló que, las medidas preventivas de contagio se mantienen de acuerdo a las indicaciones de la Secretaria de Salud, mismo que siguen bajo supervisión estos se cumplan como están establecidos para cada espacio.
Mencionó que, por el momento se descarta la posibilidad de retirar el uso del cubre bocas en empresas, medida que había sido planteada por los representantes de Cámaras empresariales, esto con la finalidad de evitar rebrotes masivos en espacios laborales.
Comentó que, afortunadamente el mantener estas medidas ha logrado disminuir el número de contagios y evitado hospitalizaciones por complicaciones a los pacientes activos, así como también prevendrá se eleve la cifra de activos en esta quinta oleada.
Reiteró la importancia de participar en las campañas de vacunación, las cuales continúan activas para toda la población y exhortó a los padres de familia a ser responsables y registrar a sus menores en esta próxima campaña para niños de 5 a 11 años.