Wendy Riojas
Propietarios de Bares y Cantinas esperan un repunte en sus ventas por la celebración del Día del Padre hasta el próximo lunes 20 de junio, toda vez que muchos establecimientos cierran en domingo.
Fernando Reyna Esquivel, Presidente de la Unión de Bares y Cantinas declaró: “Lamentablemente, para nosotros, cae en domingo, tenemos cerrado, pero, esperamos un repunte en las ventas para el día lunes 20 de junio”.
Generalmente el ‘Día del Padre’ muchos lo celebran en familia, con carnes asadas y la llegada de familiares, amigos o vecinos y el día lunes, muchos acuden a bares o cantinas para celebrarlo con sus bebidas favoritas.
Para hoy se espera mayor afluencia en restaurantes, carnicerías o supermercados, para comprar lo indispensable para la comida o cena para papá, así como tiendas de regalos y pastelerías, como sucede en el tradicional Día de la Madre.
Y otros optan por celebrarlo en espacios recreativos plazas, parques o algunos lugares naturales de la Región Centro, por lo que se espera mayor movilidad en este día en Monclova y la Región Centro.