Wendy Riojas
Patrones adheridos a diferentes cámaras empresariales en la Región Centro recibirán la condonación del 90% de los intereses moratorios y multas, por el pago de cuotas obrero-patronales.
Así lo confirmó el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, Eugenio Williamson Yribarren, al manifestar que representara un ‘respiro’ para empresarios de Monclova y la Región Centro.
Dijo que días antes tuvieron reuniones con representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social para pedirles la condonación de recargos a beneficio de patrones afiliados a las diferentes cámaras empresariales.
Esto, luego de que socios adeudan desde 350 hasta 450 mil pesos y cuando aplican embargos, se llevan maquinas que tienen valor de 1 millón o 2 millones de pesos y la toman en 350 mil pesos como máximo.
Por lo que aclaró: “Vamos a ver que otros beneficios podemos obtener. No nos han dicho ‘bien a bien’ que más beneficios nos van a dar en el seguro social, pero, estamos pidiendo que sea algo adicional para esta región centro”.
Es decir, que en lugar de la declaración de emergencia económica para la Región Centro buscarán la aplicación de condonación de recargos, multas y más beneficios para comerciantes y empresarios de esta zona.
Además, mencionó, que pedirán la suspensión de embargos, ya que, diversas empresas tienen adeudos con el Seguro Social a raíz de la pandemia de Covid-19 y la suspensión de labores en 2020 y 2021.
“Aún no se condona nada, ayer se aprobó y todavía no ejercen bien a bien este beneficio ya que en México tienen que mandar la señal al Estado, al responsable del Seguro Social en la Región Centro”.