PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- La caravana de migrantes no ha provocado que se baje la guardia en mantener blindado Coahuila de la delincuencia organizada, afirmó la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez.
Para nosotros el tema de seguridad no solo es el migratorio, sino el blindaje de la seguridad de los coahuilenses y en eso no hemos bajado la guardia, afirmó la funcionaria estatal.
Abundó que se mantienen los operativos en las brechas, los filtros de seguridad en la zona norte, entre ellos Hidalgo, en donde además se realizan otro tipo de operativos para contrarrestar la posibilidad de delitos.
Con relación a resultados obtenidos contra los polleros o pateros, la secretaria de Seguridad Pública dijo que se siguen combatiendo con labores de inteligencia y detección de casas de seguridad.
Sonia Villarreal Pérez descartó que en Coahuila integrantes del crimen organizado pasen en caravana con gente armada frente a las autoridades como sucedió en otro estado, en donde hasta un video se hizo viral.
Definitivamente una caravana de ese tipo no existe en Coahuila, tampoco digo que estemos exentos, pero creo que es trabajo de todos los días y de todas las corporaciones el mantener la seguridad de los coahuilenses y evitar este tipo de casos que vemos que ocurren en otros estados, concluyó la servidora pública. (Con información de La Rancherita).