Wendy Riojas
Solo un 20% aumentan las ventas en los establecimientos comerciales ubicados en la Zona Centro de la Ciudad por la celebración del tradicional ‘Día del Padre’, el cual, se celebra en México el tercer domingo del mes de junio.
Ayer la gente caminaba por la Zona Centro de la Ciudad en busca de gorras, pantalones, bermudas, playeras, así como accesorios personales relojes, lociones, corbatas, carteras, calzado, cinturones, bocinas o arreglos con mensajes emotivos que incluían su bebida favorita.
Claudio Alonso Pérez Sandoval, de 72 años y quien tiene más de 35 años vendiendo en la fayuca, mencionó que hoy, tras los dos años de pandemia, perciben un 20% de incremento en la afluencia de la Zona Centro de Monclova.
El comerciante mencionó: “El año pasado estábamos en pandemia, no nos dejaban ni abrir, cerramos como un año; es el primer día del padre que nos recuperamos económicamente y hay más auge, más movimiento de la gente”.
Sin embargo, admitió que el día de la mamá (10 de mayo) aumenta un 50 por ciento la afluencia, es decir, más del doble, ya que la gente busca el detallito para mamá, la hermana, la abuela, la suegra, y mueve más gente.
Incluso mencionó: “El día de la mamá aumenta un 50 o 60 %, tienen más privilegios y arrastran más gente y el Día del Papá, como que les vale m… el padre… sí aumenta, de perdido un 20% hoy y mañana”.
Dijo que los apoyos económicos que recibe la clase baja (becas o pensiones) provocan que aumenten las ventas del sector comercial, ya que, acuden a comprarse playeras, pantalones, zapatos, calcetas, entre otros.
“Eso ayuda bastante, ellos tienen dinerito, vienen y compran y nos va bien a todos, y en estas fechas todavía más”.