Fabiola Sánchez
La conversión del sistema de recolección de basura por contendores a tambos, en la colonia Asturias, podría quedar lista en los siguientes tres meses, dijo el director de Limpieza por boteo, Ovidio Cuellar Carrales, quien señaló que gracias al apoyo de la empresa Teksid, se ha cubierto el diez por ciento de los 800 tambos que se requieren.
“Vamos bien, en este momento” dijo Cuellar Carrales, y agrego que están trabajando para cubrir la entrega de los tambos y subir al veinte por ciento la cantidad de botes para basura que se requieren, la empresa Teksid Hierro, donó la semana otros 80 tambos, que serán entregados en el transcurso de esta semana.
Recordó que en la primera etapa se entregaron 80 tambos y esta semana se entregaran ochenta más, dijo que la semana pasada se trabajó en la limpieza de los ochenta botes, y en colocar el logo de la actual administración municipal.
El funcionario informó que con esta conversión, se busca el equilibrio en el sistema de recolección por contendores y por boteo, explico que, en Monclova se recoleta un promedio de 130 toneladas de basura diariamente, cien toneladas son recolectadas por sistema de contenedor y las 30 restantes por el sistema de boteo.
Este equilibrio, es una de las razones por las que se llevará a cabo la recolección en el sistema de recolección en varios sectores, la idea es completar este proyecto en el transcurso de los tres años de administración, dijo director de limpieza.