Por Wendy Riojas
Floristas optaron por bajar el precio de la flor durante la celebración del Día del Padre, en comparación al Día de la Mamá o el Día de los Fieles Difuntos donde aumentan el precio del arreglo floral o el ramillete.
La florista Yesenia Cortez, mencionó que optaron por baja el precio de la flor al observar la situación económica que se vive a nivel nacional por la pandemia y el incremento de precios en gasolina y productos de la canasta básica.
La comerciante declaró: “Estamos bajando los precios, los arreglos florales de 350 los bajamos a 300, los de 250 a 200 y los de 150 a 100 pesos; queremos que toda la gente tenga acceso a comprar y que nosotros tengamos vendimia”
Dijo que el Día del Padre 2022 observaron mayor movilidad, en comparación al 2021 y 2020, cuando había pandemia, incluso, que no esperaban movimiento en la Ciudad de Monclova este domingo 19 de junio.
La comerciante, reiteró: “Estamos tratando de dar precios bajos, la flor es cara, venimos desde muy lejos, pero sabemos que ha habido incrementos en la gasolina y en otros productos de la canasta básica y queremos que la gente tenga acceso a comprar”.
Otros comerciantes ofrecían un arreglo floral por 60 o 2 por 100 pesos, cuando en el tradicional Día de la Madre y el Día de los Fieles Difuntos tienen costos mínimos de 280 pesos, es decir, que bajaron el precio considerablemente.
Cabe mencionar que la venta de arreglos florales seguirá el día de hoy lunes 20 de junio, ya que, muchas familias deciden acudir un día después para recordar a los jefes de familia que se adelantaron en el camino.