Un gol de Liga de Jonathan Rodríguez le costó cerca de 160 millones de pesos al club saudí Al-Nassr.
Por el fichaje del «Cabecita», los árabes habrían pagado 6 millones de dólares más un salario mensual de 250 mil, publicó ESPN en enero.
La exorbitante cantidad parecía justa para un delantero que anotó 74 goles en 190 partidos de Liga en México, clave para los títulos de Santos en el Clausura 2018 y de Cruz Azul en el Guardianes 2021.
Sólo que en Arabia Saudita, Rodríguez ha sido un «cabecita» dura.
El uruguayo solamente ha sumado 406 minutos en 8 partidos.
Antes de irse de México, era el tercer delantero de Uruguay en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar, tras Edinson Cavani y Luis Suárez. Hoy ya ni siquiera es considerado y ve a la distancia cómo otro jugador le arrebata el puesto: Darwin Núñez, nueva adquisición del Liverpool.
De hecho, el «Cabecita» ya iba a la baja en su último torneo con Cruz Azul (Apertura 2021), en el que apenas marcó tres goles.
Aun así, es un delantero de probada calidad en el futbol mexicano. De firmar con el América, se convertirá en la bomba del Apertura 2022.
Además, tendrá la oportunidad de ganar ritmo futbolístico y, con un golpe de suerte, pelear por una plaza en la Copa del Mundo de Qatar.