RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Luego de que el conductor de un camión de plataforma que transportaba un contenedor con ácido sulfúrico intentara transitar por una pronunciada subida ubicada en la calle de Morelos casi esquina con Zaragoza, se suscitó un derrame del líquido pues el contenedor iba mal sujetado, lo que provocó que se deslizara a la parte trasera del vehículo para terminar volteado.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 12 del día, por lo cual, elementos del cuerpo de bomberos, así como de Protección Civil, acudieron al lugar para acordonar el área, pues justo frente a donde ocurrió el accidente, se encuentra una escuela secundaria, por lo cual se intentó evitar accidentes.
En el lugar paramédicos de Protección Civil valoraron a un joven que conducía una camioneta justo cuando ocurrió el derrame, el cual presentaba quemaduras leves en su espalda y brazo derecho, quien al no presentar heridas que pusieran en riesgo su salud solo recibió los primeros auxilios.
Fueron los bomberos quienes se encargaron de esparcir bicarbonato en el área afectada por el derramamiento y así evitar la propagación del ácido, además de realizar labores de limpieza para evitar cualquier riesgo a la sociedad.