De las nueve carreras disputadas hasta el momento en la temporada 2022 de la Fórmula Uno, siete las ha ganado Red Bull.
En el dominio casi absoluto de la escudería austriaca, su mejor hombre es Max Verstappen, que llegó a seis victorias en la temporada, tras subir a lo más alto del podio ayer, en el GP de Canadá.
Cuando se trata de efectividad, el neerlandés nunca falla. Ya sea con o sin el monoplaza más rápido de la parrilla, el joven piloto termina dentro del Top 3.
En 2021, ganó el 45 por ciento de las competencias, es decir, 10 de los 22 Grandes Premios que se completaron, y que fueron suficientes para agenciarse su primer título mundial venciendo a Lewis Hamilton.
Con ese récord de triunfos se integró al selecto grupo de conductores que más veces dominaron en un año.
Michael Schumacher fue el primero en llegar a 13 victorias de 18 posibles en 2004 y, esa misma marca la igualó Sebastian Vettel en 2013, al ver la bandera a cuadros en primer lugar en 13 de 19 fechas contempladas.
Lewis Hamilton también está en el cuadro se honor, con 11 triunfos en 2020, cuando se disputaron 20 carreras.
El año pasado, antes de Silverstone, Verstappen llevaba 5 GPs en la bolsa; en la actual campaña tiene uno más, lo que demuestra la madurez y el crecimiento del conductor.
Si Ferrari no aprieta el paso con Charles Leclerc, pueden despedirse del Campeonato de Pilotos, ya que de los 13 circuitos que restan, en siete (Austria, Francia, Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos, México y Abu Dhabi) el neerlandés ha ganado, en uno fue segundo (Brasil), en dos abandonó por accidentes (Gran Bretaña e Italia) y en 2 (Singapur y Japón) no se ha competido desde el 2019.
En caso de ganar en al menos 5 pistas más, «Súper Max» rebasaría su registro de 2021 y se pondría a tres triunfos de ponerse en el más ganador en un sólo año.