FRONTERA, COAHUILA. – El alcalde Roberto Piña Amaya señaló que hay un 80 por ciento de áreas verdes que no han sido entregadas al municipio, esto por parte de las compañías que realizaron construcción de fraccionamientos.
Añadió que está situación complica los proyectos que se puedan realizar en cada uno de los espacios deportivos o áreas de esparcimiento en los fraccionamientos que se crearon.
«No se han entregado las áreas verdes, ni de las áreas comunes para que la Presidencia Municipal las acredite como propias y se pueda ejercer presupuesto en ellas», comento Roberto Piña.
Detalló que hay áreas de suma importancia para la ciudadanía como lo es el CEFARE, donde los habitantes de las colonias Aviación, Maquinita, Morelos Jardines de Aeropuerto e Industrial acuden a practicar deportes.
«Los espacios deportivos, las áreas comunes y que no tenemos la certeza de propiedad, no hay un sustento legal, y no solo eso, el 80 o 90 por ciento de las áreas verdes están en completo desorden, no se hizo entrega de ellas», señaló.