Por Wendy Riojas
Un 100 % de afluencia registraron restaurantes de la Ciudad durante el tradicional Día del Padre, ya que, las familias monclovenses celebraron a papá con comida o cena en esta fecha tan especial.
“Los restaurantes son los más favorecidos”, dijo Arturo Valdés Pérez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, al observar una mayor afluencia en este sector ayer domingo 19 de junio.
El representante del sector comercial mencionó que también registraron un incremento de afluencia en negocios de la ciudad de un 20 a 30 % ya que la gente buscaba un detallito para papá.
Sin embargo, declaró: “La economía está muy contraída y no completas, son regalitos sencillos, la economía no está pa’ menos, das un presente a papá y ¡bienvenido!, lo que sea es bueno”.
Aun así, declaró, que el festejo no falta, ya que las familias monclovenses hacen sus carnes asadas que andan arriba de 2 mil 500 a 3 mil pesos, depende de la cantidad de familia para celebrar.
Y declaró: “El día del padre tenemos que regalarle algo a papá o el abuelo y si aumentaron las ventas, pero, los restaurantes fueron los más favorecidos, pero cualquier sector es bienvenido”.
Agregó que el festejo del Día del Padre se juntó con Juego de las Estrellas, por este motivo, registraron mayor afluencia en restaurantes y hoteles de la Ciudad en esta fecha tan especial.