Esperanza L. González
La crisis económica generada a raíz de la pandemia ha provocado dificultad tanto en padres de familia como jóvenes estudiantes para poder continuar sus estudios.
A diario en la Presidencia Municipal se reciben solicitudes de apoyo para solventar gastos derivados de las colegiaturas y asistir a clases presenciales, siendo que a la fecha llevan más de 700 peticiones que se atenderán para el próximo ciclo.
Rosa Dina Rotunno, regidora de Educación explicó que la gran mayoría de los solicitantes manifiestan haber perdido el empleo, otros más que los oficios o negocios a los que se dedicaban sufrieron estragos después del confinamiento.
“La economía les ha afectado muchísimo ya no tienen cómo llevarlos a la escuela o no completan porque la gasolina está cara entre otros gastos”, comentó.
Dijo que en el caso de los jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad son los que más han pedido apoyo pues antes de regresar a clases presenciales podían trabajar y tomar clases a la vez ya que las tenían en línea, pero ahora tuvieron que dejar sus trabajos para continuar sus estudios sin embargo se topan con la dificultad económica.