NUEVA ROSITA..- Fernando Ortiz Amago, originario del estado de Durango, quien trabaja diario en esta ciudad, vendiendo productos naturistas, aseguró que elementos de tránsito y vialidad de este municipio le aplicaron infracciones que no cometió además de señalar prepotencia por parte de los elementos policiacos.
El entrevistado explicó que fue alrededor de las 09:40 horas del día domingo cuando circulaba sobre el libramiento sur de la ciudad de Nueva Rosita, y se percató que delante de él iban dos autos, rebasando a uno de ellos y el segundo que quedó atrás se detuvo, por lo que decidió detener su marcha y es ahí donde fue interceptado por la patrulla.
Dijo que uno de los conductores dijo a los elementos policiales que él lo había rebasado metros atrás ahí fue donde la policía municipal le hizo cuestionamientos, preguntándole que porque había rebasado cuando ellos realmente no vieron nada.
“Son infracciones que no deberían de aparecer porque si el carro camina, no sé porque llaman a la grúa para que lo remolque al corralón, además le agregaron que no traía cinturón de seguridad, lo cual no es cierto, pero al pararme lógico que me lo quité para sacar mi licencia”, expresó.
Destacó que son casi 7 mil pesos la cantidad que les están cobrando por infracciones que no cometió aceptando que la falta de documentación es real, pero no el motivo de la detención.
El entrevistado hizo un llamado a las autoridades competentes para que pongan atención a la situación ya que son personas que salen a ganarse la vida honradamente diariamente y este tipo de situaciones los afectan aun más.