Prepara una receta fácil, económica y rendidora para comer delicioso esta semana
La col es una hortaliza que nos ayuda a tener en buen estado nuestra salud digestiva ya que es alta en fibra. Al tener una cantidad importante de clorofila y vitamina C, podemos absorber mejor el hierro, y eso nos ayuda a prevenir la anemia.
Otras cualidades nutritivas del repollo, es su contenido de potasio, calcio, magnesio y betacarotenos, elementos que favorecen al fortalecimiento de nuestros huesos y a la piel.
Sin duda, la col, ya sea cruda en ensaladas, tacos o bien, cocida en sopas y guisados es deliciosa y rendidora. El truco está en cortarla lo más delgada posible para que obtengamos más volumen, además de que estéticamente es mucho más antojable a la vista.
En esta ocasión queremos compartir contigo esta receta de tortitas de col para los días de lluvia. Son ricas cuando se acompañan de caldillo de jitomate. Son tan rendidoras, que puedes congelarlas para que te duren toda la semana. Solo asegúrate de guardarlas frías y sellar bien la bolsa y retirar el aire para que no guarden humedad.
Tortitas de col
Rinden 30 porciones (aproximadamente)
Ingredientes
1 col entera
1 cebolla blanca
5 huevos
1 cda de fécula de maíz
1 manojo de cilantro finamente picado
2 ajos finamente picados
sal al gusto
pimienta negra al gusto
Para el caldillo de jitomate:
10 jitomates
1/2 cebolla
1 ramita de epazote
1 diente de ajo
sal al gusto
pimienta al gusto
Tomillo (opcional)
Procedimientos
Filetear finamente la col. Puedes hacerlo con un cuchillo bien filoso o bien, con una mandolina. Filetear la cebolla finamente y en un sartén bien caliente, acitronarla. Después, agregar el repollo y dejar que reduza.
Añadir el ajo picado, mover constantemente con una paña de madera y después el cilantro. Salpimentar al gusto y dejar enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente, agregar los huevos y la fécula de maíz. formar tortitas con las manos y dejar sobre una charola. Mientras tanto, calentar el aceite en un sartén grande e irlas friendo con cuidado. Cuando esté doraditas, retirarlas del sartén y dejarlas sobre una charola con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Para el calcillo de jitomate:
Hervir todos los ingredientes. Cuando el jitomate tenga la piel levantada, colar los ingredientes y licuar con un poco de agua. Regresar a la olla y sazonar con sal y pimienta.
Para emplatar:
Servir las tortitas bañadas en el caldillo de jitomate.