Omar Velázquez
FRONTERA, COAHUILA.- Familiares de María Candelaria piden el máximo peso de la ley en contra del presunto feminicida Leonardo (N) al momento desconocen qué pasará con los hijos de la pareja, pero confían en que se puedan quedar con ellos.
Al concluir la audiencia inicial por el feminicidio de María Candelaria N, familiares de la joven madre de familia pidieron todo el peso de la ley contra el presunto asesino.
Don Ernesto Castillo, padre de María, dijo que durante la audiencia inicial no vio ningún signo de arrepentimiento por parte de Leonardo, y que el sólo pide que pague por el delito que presuntamente cometió.
Por su parte Arminda Natividad, tía de la occisa, dijo que la joven sufrió una vida de malos tratos con Leonardo, al grado de llegar a la separación y fue cuando el imputado decidió irse al municipio de Piedras Negras, y al paso de los días le insistió a María para que se fuera a vivir con él.
Los malos tratos volvieron y María Natividad decidió dejar a Leonardo nuevamente para mudarse al municipio de Acuña, pero Leonardo la amenazaba con suicidarse si no volvía con él.
“Él le decía qué se iba a colgar si ella no volvía, ojalá lo hubiera hecho” comentó Arminda, quien señaló que su sobrina volvió al municipio de Ocampo para tratar de llevar una vida tranquila, pero no fue así y el pasado jueves fue asesinada en su domicilio de aquel municipio.
En cuestión de los menores hijos aún no se sabe qué pasará con ellos, al momento de espera el acercamiento de la PRONNIF para establecer una custodia legal de los niños de 12 y 14 años de edad, pero confían en que podrán estar en familia con ellos.