RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Ante el constante paso de indocumentados por las diferentes carreteras de Coahuila, el departamento de Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe envió un grupo de elementos, los cuales apoyan en los diferentes filtros preventivos instalados en las vías que convergen al municipio.
Rolando Álvarez Flores, director de la corporación en mención, informó que las vías que se encuentran con filtros de prevención son la carretera Monterrey-Saltillo a la altura de la empresa Kimberly Clarck y la Carretera federal número 57 rumbo a la ciudad de Monclova, a la altura del ejido Mesón del Norte.
Así mismo, el director reveló que el trabajo preventivo que se lleva a cabo en dichos puntos, es en conjunto con las corporaciones Policía de Acción y Reacción (PAR), Policía Civil Coahuila (PCC), Policía Especializada de Coahuila (PEC), así como personal de la agencia de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado, Policía Preventiva Municipal y el Instituto Nacional de Migración (INM).
Cabe resaltar que la vigilancia que se tiene por parte de las corporaciones únicamente es con la finalidad de garantizar el libre tránsito de los migrantes, además de vigilar que durante el trayecto de los migrantes no se tengan desmanes y tener una reacción rápida ante cualquier incidente.