SALTILLO, COAHUILA. – Cerca del 25 por ciento de los usuarios del transporte público utilizan la tarjeta de prepago con tarifa preferencial, así lo dio a conocer el director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez, quien mencionó que las fallas que se presentan en este sistema de pago, se deben a las tiendas de conveniencia y no al sistema operativo como tal.
«Si hay algunas quejas, pero no es una cuestión generalizada hay tarjetas que se deterioran o pueden reponer, hubo quejas de algunas sucursales de las tiendas de conveniencia que las manejan que no lo estaban haciendo debidamente. No llegamos ni al cinco por ciento de fallas de la tarjeta», expuso.
Cabe recordar, que la semana pasada los concesionarios solicitaron al Cabildo de Saltillo un incremento en el costo del pasaje de 13 a 17 pesos, en este sentido, el funcionario municipal indicó que aún no hay fecha para que se evalúe la petición.
Y es que a dos años de que haya iniciado la pandemia por la Covid-19, el transporte público de la ciudad recibió caídas en el flujo de los pasajeros, por tal motivo desaparecieron alrededor de cinco rutas que no han podido reponerse, algunas otras han regresado a operar, pero con menos frecuencias.