SALTILLO, COAHUILA. – Durante la noche del pasado martes, un convoy de militares logró el aseguramiento de 26 kilogramos de marihuana, los cuales eran transportados a bordo de un autobús de la empresa Futura, el cual realizaba un viaje con pasajeros, los cuales también fueron detenidos.
Los hechos ocurrieron sobre la Carretera Federal 57, a la altura del ejido Carneros, cuando los militares ordenaron al camión que se detuviera para inspeccionar, por lo que ordenaron a los pasajeros que descendieran de la unidad con su equipaje, sin embargo, dos maletas fueron dejadas al interior.
Al momento de revisar, los militares descubrieron que las maletas contenían marihuana en su interior, por lo que el camión junto con los pasajeros, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde estuvieron retenidos mientras fue tomada su declaración.
Tras las investigaciones, el chofer y los pasajeros fueron puestos en libertad, sin embargo, no se pudo localizar al dueño de las maletas, por lo cual, tanto las maletas como los 26 kg de mariguana que estaban en su interior, fueron decomisados por los uniformados.