Al momento de realizar trabajos de limpieza en una tolva del sistema de carga de mineral de fierro a la Planta Concentradora del yacimiento, un intempestivo desprendimiento de material de la ladera del depósito aledaño cubrió al trabajador José Ángel Alvarado.
De inmediato se movilizaron sus compañeros y personal de emergencia con equipo para remover el material y rescatar al trabajador. Sin embargo, al recuperar el cuerpo 10 minutos después del accidente y trasladarlo a la clínica local aún con signos vitales, personal médico constató su fallecimiento por insuficiencia respiratoria.
Originario de Camargo, Chihuahua, con 19 de edad, soltero, obrero sindicalizado con menos de un año de trabajo en la Unidad Hércules, se desempeñaba como oficial general y en el momento del accidente realizaba una tarea de rutina.
La dirección de Minera del Norte puso los hechos en conocimiento del Ministerio Público y de la familia del trabajador, cuyo padre, José Ángel Alvarado Castro, se desempeña en el Departamento de Mina.
Por instrucciones de la Presidencia del Consejo de AHMSA y Subsidiarias se les aseguró todo el apoyo requerido ante la lamentable situación