Por: Daniel Muñoz
FRONTERA, COAH. Un hombre intentó quitarse la vida al rociarse con gasolina y prenderse fuego en su vivienda ubicada en la Colonia Jardines del Aeropuerto, logrando su hijo apagar el fuego al lanzarle tinas de agua, pero resultó con quemaduras de gravedad en su cuerpo, por lo que fue llevado de urgencia a un hospital. Señalan sus familiares que padece de esquizofrenia y aparentemente sufrió un ataque al momento de intentar matarse.
Mario Banda Sánchez de 54 años de edad, resultó con quemaduras de gravedad en la mayor parte de su cuerpo, después de prenderse fuego tras rociarse de gasolina en su casa.
Fue a las 03:00 horas de ayer, cuando se solicitó la presencia de una ambulancia en la colonia antes mencionada, en donde se reportó a una persona que se había prendido fuego para matarse.
Al llegar los socorristas, se percataron de que Mario Banda se encontraba gravemente herido a causa de las quemaduras sufridas, por lo que fue necesario trasladarlo de urgencia a la Clínica Siete del Seguro Social, en donde fue ingresado en el área de terapia intensiva.
Agentes de Investigación Criminal se trasladaron al hospital y al lugar donde ocurrieron los hechos, descubriendo que vecinos lo observaron caminando en los techos desesperado y posteriormente, tomó un bote con gasolina y se roció en todo el cuerpo para después prenderse fuego, por lo que su hijo lanzó tinas de agua para poder apagar el fuego.
Su estado de salud es considerado como delicado y los médicos señalan que se encuentra bajo reserva.