Esperanza L. González
Un total de nueve casos sospechosos de Covid-19 se han detectado en los últimos días en diversas escuelas de educación básica de Monclova entre niños y personal docente.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro detalló que se trata de cinco maestros y cuatro alumnos de primaria, los cuales permanecen con síntomas leves y en aislamiento domiciliario.
Asimismo señaló que se cuenta con el reporte de un padre de familia que dio positivo al virus, y en consecuencia se aplicó el protocolo sanitario para no enviar al menor a clases y evitar un brote en el plantel.
El funcionario estatal señaló que los plantes siguen aplicando los protocolos sanitarios a efecto de evitar que los casos positivos se expandan.
Explicó que si el maestro o el alumno está contagiado, la escuela revisa con quién convivió para después enviar la relación a las personas que estuvieron en contacto mientras que por su parte, el Sector Salud realiza también el monitoreo.
“En el monitoreo se les pregunta si existe alguna sintomatología y con base en esto el doctor valorará si es candidato o no a una prueba Covid, pero sí pedirles a los padres de familia y maestros que si tienen síntomas no se presenten”, mencionó.
Apenas el jueves de la semana pasada se habían reportado tres casos positivos en menores de primaria, justo en el inicio de lo que el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez consideraba como la entrada a la quinta ola de la pandemia del coronavirus.