Fabiola Sánchez
Más de 800 migrantes fueron trasladados desde el municipio de Abasolo Nuevo León, hasta los límites de Coahuila, a bordo de 8 unidades tipo van y 6 autobuses de pasajeros de la empresa Castilla, esto con la finalidad de una vez más deslindarse ese Estado de la atención a esta mega caravana.
Fue el pasado martes por la noche, cuando las autoridades de ese Estado “echaron”, fuera de su jurisdicción a más de 800 indocumentados quienes se encontraban acampando y estos confirmaron su intención era permanecer unos días más en el lugar.
Las autoridades del municipio de Abasolo Nuevo León, con el apoyo del Gobernador de ese Estado, organizaron por grupos a los migrantes y les indicaron era necesario continuaran su recorrido, facilitándoles el traslado.
En su primer traslado, se envió un grupo aproximado de 600 migrantes, quienes fueron abandonados en los límites de Coahuila, donde pernoctaron toda la noche, considerando era un lugar seguro al encontrarse blindado por las autoridades del este Estado.
Por la mañana de este miércoles, fueron trasladados el resto de los migrantes, quienes se encontraban en Nuevo León y al reunirse con el resto del contingente, todos partieron del punto con dirección al Norte.