Fabiola Sánchez
Coahuilenses se sumaron de inmediato a las acciones humanitaria y apoyaron durante el trayecto desde su ingreso a la Región Centro a los migrantes.
El cansancio y las altas temperatura hiso que los migrantes agotaran por completo las botellas de agua que llevaban de reserva, sin embargo, los ciudadanos actuaron de inmediato y se solidarizaron a esta causa.
En el primer filtro de seguridad ubicado a la atura del Ejido los Lirios en el municipio de Castaños, arribó un vehículo conducido por una persona de origen cubana, quien radica en el Estado de Nuevo León y entrego alimento y botellas de agua al primer grupo del contingente.
Mientras que a la altura de la entrada del Ejido Baján, una ciudadana del municipio de Castaños, interceptó la caravana y apoyó con botellas de agua, medicamento y atendió a algunas personas que presentaban lesiones en sus pies.
Grupos de religiones católicas y cristianas, se instalaron bajo el puente de la “Y Griega”, y montaron un campamento provisional, para que los indocumentados pudieran descansar, alimentarse, hidratarse y recibir atención médica.
A la ayuda humanitaria se sumaron los ciudadanos de Castaños, quienes instalaron también en diferentes puntos sobre el boulevard Santa Cecilia en la colonia Libertad, módulos de atención para recibir a los migrantes.