Fabiola Sánchez
La inocencia en medio del calvario; mientras sus padres cargan dolor, cansancio y sufrimiento, los niños migrantes, cargan alegría y esperanza, pues ellos son el principal motivo por el cual sus padres emigran a Estados Unidos, para darles una mejor calidad de vida.
En esta mega caravana que recorre la Región Centro, cientos de menores acompañan a sus padres, quienes a toda costa han protegido durante su recorrido, procurando sean ellos los primeros en alimentarse e hidratarse.
En su arribó a Castaños, en el módulo de atención instalado en el puente de la “Y griega”, donde llegaron a descansar, los pequeños aprovecharon el momento para divertirse en un montón de arena que se encontraba en el lugar.
Entre sonrisas y platicas, los pequeños tuvieron contacto con otros niños, quienes después de haber cruzado una mínima palabra, se decían se amigos y de manera armónica comenzaron a jugar con juguetes que algunos ciudadanos llevaron para ellos.
Esta escena se volvió conmovedora para los voluntarios y no pudieron dejar de pasar desapercibido para captar esas imágenes, de los rostros inocentes sonriendo, pese al gran calvario que han enfrentado junto a sus padres.