SABINAS, COAHUILA. – Jesús N, ex candidato a la alcaldía de Sabinas, reparó el daño por el delito de fraude en hechos señalados en su contra y por los cuales había sido arraigado en su domicilio, sin embargo, el juez decretó que seguirá con esta medida cautelar debido a que se le acumulan 15 carpetas de investigación más por el mismo delito.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que el pasado miércoles se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde Jesús N realizó la reparación del daño por la cantidad de 18 mil pesos.
Sin embargo, ese mismo día se llevó a cabo una audiencia más en la que el monto es de más de 52 mil pesos, solicitando la misma medida cautelar y así se decretó por el juez.
En ese sentido, será en los próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
“La jueza fue muy clara al señalarle al imputado el acumularse todas las causas con la finalidad de que se repare el daño porque de lo contrario estaría agotando todos los beneficios procesales, por lo que esperaremos lo que se establezca en la próxima audiencia”, expresó.
Mientras tanto, el Ministerio Público seguirá solicitando el arraigo domiciliario buscando que se repare el daño a las víctimas.
Dijo que esta medida es para evitar que el señalado se pueda sustraer de la justicia.