Luis Ángel Estrada
Urbano Beltrán de origen cubano y quien radica desde hace cuatro años en la ciudad de Monterrey, Nuevo León se enteró de la caravana migrante que actualmente pasa por el estado de Coahuila y ante ello se dio a la tarea de trasladarse desde la ciudad regia hasta el lugar conocido como Los Lirios en el municipio de Castaños, Coahuila para dejarle a los sudamericanos agua y alimentos y de esta manera continúen con su travesía rumbo a los Estados Unidos.
“Somos humanos, somos hermanos y quiero apoyar a la causa, en la Ciudad de México en el área del Ángel de Independencia hay un letrero que dice que ser migrante no es un delito y lo que tenemos que hacer es apoyar”.
Comentó que tuvo que salir de la isla cubana debido a las condiciones no tan favorables, por fortuna le ha ido bien y hoy que ve la situación en la que se encuentran tantos sus paisanos y el resto del contingente, procedió a realizar la noble labor de ayudar a los integrantes de la caravana.
Agregó que él vivió una situación similar a la que actualmente pasan los sudamericanos, por fortuna le ha ido bien en suelo azteca. Es un pequeño comerciante que se dedica a la barbería y hoy que está en condiciones de ayudar, lo hace con mucho gusto.