Esperanza L. González
“La gente se está descuidando”, sentenció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha ante el disparado repunte de casos activos de Covid-19 en Monclova que aumentó hasta más de 53 por ciento en sólo un día.
El médico señaló que si bien el índice de positividad no es tan alto en relación a las pruebas que se practican para la detección del virus, recalcó que el incremento porcentual sí es un alerta que no se debe dejar a la deriva.
“Es lo que queremos saber, qué está pasando, la gente se nos está descuidando, hay descuido; muchos ya no están usando el cubrebocas, debemos usarlo donde andemos, al aire libre pueden no usarlo pero donde este espaciado y no haya aglomeración de personas”, comentó.
Asimismo hizo hincapié que se está en una época de considerable movilidad social por la temporada vacacional, eventos sociales como las graduaciones y fiestas patronales, ante lo que subrayó redoblar las medidas sanitarias preventivas para evitar brotes masivos de contagio.
Dijo que la cepa que continua circulando son las sub variantes de Omicrón, sin embargo que la población esté vacunada ha hecho la diferencia en que el número de hospitalizaciones y fallecimientos no se incremente.
“Entre más nos cuidemos, mejor nos va a todos, es bueno estar vacunado porque esto ayuda a no desarrollar la gravedad de la enfermedad, sin embargo hay que entender que la pandemia continua y debemos seguir sin bajar la guardia”, expresó.