Fabiola Sánchez
¡Gracias Monclova!, ¡Gracias Coahuila!, con una sonrisa en su rostro migrantes agradecieron la atención y el recibimiento de las autoridades y los ciudadanos de la Región Centro, quienes se sumaron en las acciones humanitarias para darles atención.
Migrantes, aplaudieron la atención dada por los ciudadanos y el apoyo al cual se solidarizaron las autoridades, desde su ingreso a Castaños, desde donde fueron trasladados para brindarles atención y ofrecerles hospedarse en un albergue temporal que fue habilitado en la Iglesia del Pastor Gerardo Uribe al norte de la ciudad.
Deisy Mariana, joven migrante de origen venezolana, dijo estar contenta porque a pesar de las restricciones que existen legalmente en Coahuila, las autoridades municipales lograron brindar apoyo humanitario.
“Por la atención, que nos dieron muchas gracias, no ahorraron la caminata de varios kilómetros, ya estábamos agotados y no hubiéramos aguantado llegar caminando hasta este albergue, la gente que nos brindó alimento, mil gracias, Dios multiplicará”.
Una familia de venezolana de cinco integrantes, dos adultos y tres menores, agradecieron por la atención médica que recibieron y la estadía placentera que los acogió en ese refugio temporal que fue habilitado por la Iglesia Centro Familiar La Vid.
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”, versículo bíblico que aseguró Enrique Torres, venezolano quien es Pastor de una Iglesia Cristiana, es lo que les da motivos para continuar con fuerzas este trayecto, agradeciendo a Dios por los ángeles que ha puesto en el camino y han apoyado.
El Pastor venezolano, agradeció todo el apoyo que se les brindó en la Región Centro y a lo largo de todo se trayecto que han recorrido, reconociendo estas son bendiciones de Dios, quien pone ángeles en su camino.