Por Wendy Riojas
“Menos grilla y más jale”, pidió el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, Eugenio Williamson Yribarren, al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, al considerar que se ven lentos en la atención a la ciudadanía.
El empresario, lamentó, que el organismo intermunicipal no tome en cuenta a las cámaras empresariales como CMIC y Canaco para la conformación del Consejo Consultivo de Simas, por posibles ‘intereses’ o temas políticos.
Y señaló: “De lo político no funcionan las cosas, necesitamos que se pongan a chambear y que hagan las cosas con profesionalismo, que nos den soluciones no problemas, como lo hacían anteriormente”.
Dijo que al tomar la dirigencia de CMIC retiraron al ingeniero Raúl Flores, como Consejero, por lo que señaló: ¿Qué ocultan?, ¿Qué quieren manejar?, ¿quieres que todo mundo te haga la valona o quieres un consejo a modo?”.
Y advirtió que la iniciativa privada rechazará un consejo a modo, sino, un consejo que beneficie a la ciudadanía en general y no a unos cuantos como ha sucedido de enero a la fecha con el cambio de Consejo.
Mencionó que en Julio cambiará el Consejo Consultivo de Simas, por lo que, la CMIC y Canacintra serán invitados por el Alcalde de Frontera, Roberto Piña, toda vez, que en enero del 2022 los retiraron.
“Es un tema político, necesitamos menos grilla y más jale, que se pongan a chambear, siento que los resultados bajaron a como estaba anterior el SIMAS, en mi caso tardaron muchísimo tiempo para atender una petición”.