FRONTERA, COAHUILA. – Durante la mañana del viernes se registró un incendio en el relleno sanitario, hasta donde acudieron elementos de la dirección de Protección Civil para controlar el siniestro que amenazaba con extenderse.
El incendio se registró en una de las celdas acondicionadas para el depósito de residuos del basurero municipal, y comenzó a propagarse rápidamente generando una densa nube de humo que alertó a los trabajadores del sitio.
De inmediato se solicitó la intervención de los bomberos, quienes arribaron al lugar con unidades de ataque rápido, así como una pipa de agua para comenzar las labores de contención.
Posteriormente se comenzó a utilizar maquinaria pesada para remover los deshechos y que los bomberos pudieran controlar más rápidamente el incendio, además se utilizó tierra y se logró el control total del siniestro.
Las autoridades recomiendan no depositar residuos como carbón, o algo que pudiera propiciar este tipo de situaciones, ya que es la mejor manera de prevenir los incendios en el relleno.
Señalan que en la mayoría de las ocasiones los incendios en el basurero se generan por el depósito de carbón en contenedores o botes de basura el cual aún se encuentra encendido o no se encuentra apagado en su totalidad.
Al momento se estarán realizando las investigaciones correspondientes para determinar la causa probable que generó el incendio.