menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

lunes 15 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Clausuran vieja nave de Takata

Clausuran vieja nave de Takata

FRONTERA, COAHUILA. – Con la finalidad de proteger la integridad de trabajadores, la dirección de Protección Civil realizó la clausura del antiguo edificio de la empresa Takata que se ubica sobre el libramiento Carlos Salinas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana del sábado, cuando se registró un incendio al interior de la empresa, acudiendo al lugar dos unidades de bomberos; una de ataque rápido y una pipa.

En el sitio las llamas consumían material con el que estaba construida la nave industrial, misma que se encuentra en fase de demolición, trabajos realizados por la empresa Perfitubos.

Después de controlar el incendio, se realizó una inspección del sitio por parte del personal de Protección Civil para verificar que se contara con un plan de trabajo en materia de prevención de accidentes, así como el equipo de protección necesario.

Además después del recorrido de inspección se determinó que existe riesgo inminente de accidentes que pueden llegar a ser catastróficos o afectar a terceros, por lo que de procedió con el levantamiento de un acta circunstanciada para posteriormente dar paso a la clausura del sitio, ya que se encontraron demasiadas condiciones inseguras que ponen en riesgo la integridad física de las personas.

Por su parte el director Ángelo Eleazar Grimaldo Barboza señaló que se debe cumplir con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores, así como las de viviendas y empresas aledañas al sitio de la demolición y que al no contar con dichas acciones precautorias, se hacen acreedores a la clausura.

Más Noticias

Ataca enjambre de abejas a familia
Karla Cortez / La Prensa MÚZQUIZ, COAHUILA.- Dos menores de 3 y 4 años de edad  y dos mujeres, una de ellas se encuentra embarazada,...
Servicios de calidad para Múzquiz: Laura
Karla Cortez La Prensa MÚZQUIZ, COAHUILA. – Durante su jornada día a día de campaña, Laura Jiménez “Gachupina”, candidata de la Alianza por la Seguridad...
Van con Zulmma en Las Vírgenes
Karla Cortez La Prensa SABINAS, COAHUILA.-  Recorriendo las calles de la colonia Las Vírgenes y acompañada por decenas de personas que saben de su capacidad, ...

Relacionados

La seguridad es nuestra principal prioridad: Javier Díaz
El candidato a la alcaldía de Saltillo, Javier Díaz González,...
En equipo con la ciudadanía construimos un gran Plan Estatal de Desarrollo: Manolo.
Dentro del eje Ciudadanía y Buen Gobierno, El gobernador Manolo...
Irán lanza advertencia a Israel: ‘Bombardeo se repetirá si Tel Aviv ataca consulado iraní’
Por El Financiero La Prensa Irán trata de contener las...
Ataque a Israel fue calculado, limitado y equilibrado: Irán
La Prensa El ataque lanzado por Irán contra Israel el...
"No me arrepiento" de la invasión a la embajada de México en Ecuador: Noboa
Por Latinus La Prensa El presidente de Ecuador, Daniel Noboa,...
Se accidente minero en Pasta de Conchos
Karla Cortez / La Prensa SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.-...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido