Un empresario monclovenses, se arriesga a trasladar a una madre hondureña que encontró en el camino en la carretera Federal 57, con su bebé en brazos deshidratado, luego de haber recorrido por varios kilómetros bajo el sol.
Este jueves, luego de que la caravana de migrantes retomó su camino por la carretera 57 al norte, un grupo de empresarios locales dedicados a la fabricación de trailas, recolectaron víveres y alimento, para brindar apoyo al contingente.
Durante su recorrido, al llegar al kilómetro 20 de la carretera Monclova – Sabinas, los empresarios, observaron a un grupo pequeño de migrantes, descendieron del vehículo para brindar alimento y agua, percatándose que una mujer, llevaba en brazos a un pequeño quien no dejaba de llorar.
Jesús de los Santos, uno de los empresarios solidarios, dio a conocer que cuando se le cuestionó a la madre del pequeño, el motivo por que cual su hijo no dejaba de llorar, ella le indicó desconocía las causas, pero sabía que no era normal su llanto, y pedía fuera atendido por un médico.
Entonces abordó en su vehículo a una familia de origen hondureña, para trasladarlos a un hospital o en sitio donde el menor de tan solo 5 meses fuera atendido.
Señaló que, al llegar a Estación Hermanas, a la orilla de la carretera se encontraba una ambulancia y un módulo de atención para recibir a este contingente de migrantes, por lo que se acercaron a solicitar el apoyo para el menor.
“No podía dejarlos en el camino, era mucha mi impotencia al ver a su madre desesperada y escuchar al bebé llorar, no quería pecho, no quería agua, algo le pasaba y tenía que ayudarlos, pese a que se tenemos por ley prohibido hacerlo, pero estaba dispuesto a enfrentar lo que fuera, pero no lo podía dejar”.
Comentó que, el menor y su madre, fueron abordados a la ambulancia, donde recibió atención médica, mientras que el padre de pequeño, agradeció por tan generosa labor que brindaron a su familia.