“El suministro ‘terciado’ de agua potable en los municipios de Monclova y Frontera ha logrado controlar el nivel de los mantos acuíferos”, lo informó el Gerente General de Simas, Eduardo Campos Villarreal.
Por este motivo, mencionó, que todas las colonias de Monclova y Frontera seguirán con suministro de agua potable terciado (un día sí y un día no) al menos durante la temporada de verano y la canícula.
En la entrevista declaró: “Todo Monclova y Frontera está terciado y va a seguir así, al menos en la época de verano y la canícula (los 40 días más calientes del año) esperemos no modificarlos para mal”, insinuó.
Aseguró que al aplicar el tandeo lograron estabilizar los niveles de los mantos acuíferos de Monclova y Frontera, es decir, que ya no existe una sobreexplotación como ocurría en mayo y principio del mes de junio.
“Iban en picada y ahora se han mantenido un poquito…no queremos sobreexplotarlos y ya en invierno veremos que hacemos, vamos a prepararnos para el 2023 con mayor profundización y más fuentes de abastecimiento”.
Por último, aseguró que Monclova y Frontera tienen agua, aunque en menor cantidad’ ya que de 1 mil 750 litros por segundo que había en el mismo periodo en 2021 ahora tienen 1 mil 350 litros por segundo y por este motivo aplicaron el tandeo.