El dispositivo no será letal, sino que incapacitará al agresor en menos de un minuto.
HISTORY LATINOAMÉRICA
Representantes de la empresa Axon, especializada en pistolas táser y cámaras corporales policiales, informaron que se encuentra en proceso la creación de un dron que llevaría consigo una pistola paralizante y cámaras de vigilancia, elementos que posibilitarían la capacidad de «detectar y detener tiroteos masivos».
Un dispositivo no mortal
Según afirmaron los expertos, el dispositivo no resultaría mortal, sino que tendría la opción de incapacitar a un tirador activo en menos de 60 segundos. Así mismo, los creadores del dron aseguraron que podría tratarse de una opción más efectiva, inmediata, humana y ética para mantener protegidas a las personas en situación trágica.
Una mayor seguridad
Por otra parte, el director ejecutivo de la empresa Fusus y colaborador en el proyecto, Chris Lindenau, explicó que la nueva tecnología de seguridad permitirá a las escuelas, empresas y otras entidades a conectarse y compartir de forma ágil las imágenes obtenidas por las cámaras con la seguridad pública local, proporcionando ubicaciones y transmisiones en vivo para los socorristas.