SALTILLO, COAHUILA. – Coahuila atraviesa por serios problemas, debido a la falta de lluvias, pero de nada sirve hacer una declaratoria de emergencia, sí ya no hay los fondos federales para su atención, indicó Miguel Ángel Riquelme Solís.
Expuso que Coahuila sí enfrenta condiciones de emergencia y se prevé que la sequía será prolongada.
A nivel local, dijo, se atiende a los productores con semilla subsidiada y apoyos para modernizar los sistemas de riego, entre otras medidas.
El Gobernador precisó que antes se declaraba zona de emergencia, porque había recursos federales extraordinarios, “ahora no hay, para que lo declaro”.
Explicó que hacer una declaratoria de este tipo, implicaría que él mismo tendría que salir a solventar esa emergencia.
Recordó que en años anteriores había el atractivo de obtener recursos adicionales para la atención de los desastres naturales, por heladas y sequías, pero ya desaparecieron todos esos fondos y no recibimos nada.
Advirtió que una declaratoria de este tipo podría servir para el pago de los seguros, sobre todo en el caso de los productores privados que tienen esa cobertura y son los que a veces piden esa intervención para la declaratoria de zona de emergencia. (Con información de EL DIARIO)