CANDELA, COAHUILA.- Malos manejos en la Tesorería Municipal de Candela detectados en el segundo trimestre del año, obligaron a la Presidenta Municipal, Aracelia Jasso Vaquera a tomar el control de las cuentas bancarias y realizar cambios, situación que provocó protestas y movimientos políticos.
La alcaldesa Aracelia Jasso Vaquera dejó en claro que al ser la responsable de los recursos públicos del municipio de Candela, solicitó un diagnóstico financiero por personal especializado de la ciudad de Saltillo, con el objetivo principal de manejar las finanzas de manera adecuada y aclarar los malos manejos.
La medida de orden desató protestas con fuerte presión política incluyendo a familiares directos de un ex alcalde que permitió abiertamente el ingreso del crimen organizado a Candela.
Derivado de este diagnóstico se detectaron anomalías y malos manejos en el departamento de Tesorería Municipal, movimientos financieros que datan del 25 de Marzo al 20 de Junio del presente año.
Como respuesta a estas irregularidades la alcaldesa municipal recurrió a la banca solicitando el cambio de las contraseñas en los tokens de las cuentas públicas hasta no aclararse la situación, acción que ha desatado manifestaciones por parte de empleados municipales y regidores de la actual administración.
La alcaldesa reiteró su compromiso del cuidado y buen manejo de las finanzas públicas, además de garantizar los pagos de la nómina municipal, servicios y combustibles, garantizando un mejor funcionamiento de todas las áreas municipales.
Estando a la espera de los resultados finales de dicho diagnostico financiero, se procederá legalmente en contra de las y los responsables implicados en estas irregularidades, mediante la investigación que se lleva en conjunto con la Fiscalía Anticorrupción del Estado.