Cumplió María Fernanda Ramos Escobedo, ya más de 48 horas desaparecida y tras la desesperación e impotencia de no saber nada de ella, su madre formalizó la denuncia ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas.
Mariana Escobedo Puente, madre de la joven, acudió este viernes ante la autoridad competente para formalizar su denuncia de la desaparición de su hija de 18 años, quien se presume salió de su domicilio de manera voluntaria.
Detalló que, fue desde el pasado miércoles por la tarde que, María Fernanda, tras enfrentar un ataque ansiedad y depresión, su hija tomo la decisión de huir de su hogar, evadiendo siempre los consejos que ella le daba para que mejorara su conducta de rebeldía.
Describió que, la joven vestía pantalón de mezclilla, tenis blancos y playera rosa, sus características físicas, señaló es; delgada, alta, tez blanca, ojo café claro, cabello teñido rubio, tatuaje en muñeca izquierda, antebrazo izquierdo y derecho.
Detalló que, fue vista por última vez a bordo de una unidad de transporte público de la ruta Flores – Borja, y fue confirmado se trate de su hija, ya que el testigo le envió un video, mismo que mostró como prueba ante la Fiscalía.
Señaló que, además su hija antes de salir de su casa escribió en una hoja de cuaderno, un recado explicando brevemente el motivo por el cual se ausentaría de su hogar.
“No me esperes, vengo mañana te amo, no tiene caso seguir portándome bien”, este fue el mensaje que dejo María Fernanda a su madre.
Con sus ojos llenos de lágrimas, la angustiada madre dijo estar consciente que muchas personas criticarán la situación por la cual está pasando y juzgarán, que esto son “chiflazones”, pero el no saber nada de su hija y conocer su estado emocional al cual se enfrenta, le preocupa.
“Hija regresa, tu perrito te extraña”, con un nudo en la garganta dijo; “te extraño hija, regresa, no habrá regaños”.