menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 16 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Efectos de sequía son devastadores

Efectos de sequía son devastadores

RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – La fuerte sequía que afecta al municipio desde varios meses, ha provocado la muerte de casi mil cabezas de ganado mayor y cien más de bovinos y caprinos en los diferentes ejidos de la zona rural.

El titular de Desarrollo Rural, Humberto García Zertuche, explicó que los efectos de la falta de lluvia han sido devastadores, pues se ha duplicado la cifra de pérdidas, siendo alrededor de 86 en el ejido San Cosme, más de 60 en La Paloma, 90 en Las Coloradas, 50 en Reata, 70 en Nuevo Yucatán, por mencionar algunas localidades.

«Cada 25 días hacemos un censo en cuanto a los efectos de la sequía en la ganadería y la agricultura, lamentablemente se duplicó del mes de abril para acá. Teníamos registradas 400 cabezas de ganado mayor y 100 de bovinos y caprinos, ahorita tenemos 977 cabezas de ganado fallecidas por efectos de la sequía», detalló.

Los daños económicos que los ejidatarios sufren con esta sequía fueron señalados como severos, pues se estima que cada cabeza ronda entre los 10 y 12 mil pesos, representando una cifra total de 12 millones de pesos en pérdida, únicamente durante el primer semestre del 2022.

Por otro lado, García Zertuche aseguró que son necesarios los recursos de la federación para poder realizar obras que permitan la captación de agua y así evitar este tipo de crisis, logrando brindar mayor estabilidad al campo.

«Lamentablemente este año así están las cosas, pero tenemos que hacer algo para prevenir el otro y poder captar y aprovechar la poca agua que caiga, porque ahorita solo la vemos pasar, no tenemos obras que la capte, es algo muy costoso y la federación no voltea a ver a los principales ganaderos que son del norte del país. Ocupamos el dinero de la federación», finalizó.

Más Noticias

ERMITA 318
Por Jesús Medina. NUEVA INVERSIÓN EN COAHUILA… Más las que siguen. Al momento de cerrar este espacio, la firma de esta casa editora se conocía...
La seguridad es nuestra principal prioridad: Javier Díaz
El candidato a la alcaldía de Saltillo, Javier Díaz González, señaló que reforzará la seguridad al interior de las colonias del municipio para que las...
En equipo con la ciudadanía construimos un gran Plan Estatal de Desarrollo: Manolo.
Dentro del eje Ciudadanía y Buen Gobierno, El gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó el tercero de cinco Encuentros Ciudadanos de Participación “Construyendo Juntos el Presente...

Relacionados

Prohíben sexo servicio sin tarjetón actualizado
Bares y cantinas que permitan el ingreso de mujeres sin...
Contratistas de AHMSA registraban con mínimo
Son culpables de las mini pensiones de 3 a 4...
Está a nada Argentem de renunciar a AHMSA
Con el desgaste de 13 meses de grandes esfuerzos en...
Cimbra AHMSA siembra de virus en sus equipos
Cuando la acerera intentaba demostrar al SAT con datos financieros...
A partir de hoy se sabrá si se acepta el convenio
Inicia la cuenta regresiva que concluye el 29 de abril,...
Rechaza otra vez Juez asamblea de AHMSA
Echa abajo recurso de revocación, en que Conciliador buscaba la...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido