La Fiscalía de Personas Desaparecidas emitió el protocolo Alba, tras la desaparición de la joven María Fernanda y emitió el boletín de búsqueda, pese a que se comprobó se trata de una ausencia voluntaria.
Sandra Tabare, Fiscal de Personas Desaparecidas en la Región Centro, detalló que, este viernes la madre de la menor formalizó la denuncia por desaparición de su hija, una joven de 18 años de edad de nombre María Fernanda Ramos Escobedo.
Señaló que, de acuerdo a la información proporcionada por la madre de la joven, se trata de una ausencia voluntaria, ya que ella se ha contactado con familiares y amigos a quienes les ha indicado se encuentra bien y no quiere regresar a su hogar.
Manifestó que, la madre de María Fernanda, confirmó esta no es la primera vez que ella se ausenta de su hogar, sin embargo, preocupa la situación ya que la adolecente se encuentra enfrentando problemas psicológicos y depresivos.
Reitero que, por protocolo esta autoridad tiene la obligación de activar el protocolo ALBA, por lo que se emitió de inmediato un boletín de búsqueda, para desplegar todas las acciones de investigación para su localización.