MÚZQUIZ, COAHUILA. – Víctor Sifuentes, titular en el municipio de la Procuraduría para la defensa de los Niños, Niñas y la Familia, dijo que pondrán bajo investigación a los padres de los menores que resultaron intoxicados al ingerir cerveza con pastillas, esto en el Mineral de Barroterán, mismos que afortunadamente fueron atendidos de inmediato y ahora están bien de salud, pero que el desenlace pudo haber sido otro, ya que uno de los menores el día de los hechos fue traslado al IMSS.
El Funcionario de la PRONNIF informó que apenas les pasaron el IPH de estos hechos por parte de la FGE, y que al momento siguen con una línea de investigación de dicho caso para deslindar responsabilidades, ya que no es la primera vez que se reporta a esta familia por omisión de cuidados de sus hijos.
Señalo que la familia de estos menores son de bajos recursos y que la madre trabaja, de ahí que se desprende la falta de supervisión de los menores por parte de un adulto, que la investigación que realizan es sobre el entorno familiar de los niños que resultaron intoxicados, así como del menor que les facilitó la cerveza y las pastillas.
Mencionó que el primer paso es saber cómo sucedieron los hechos, así como determinar si los menores continúan bajo el cuidado de sus padres o van a ser retirados del seno familiar mientras se desarrollan las diligencias que apenas están por iniciar, indico Víctor Sifuentes subprocurador municipal de PRONNIF.