NUEVA ROSITA, COAHUILA. – Será el próximo 27 y 28 de junio cuando se lleven a cabo las jornadas de traumatología donde se estarán atiendo a 10 personas beneficiadas.
«Ya se tiene todo listo para la realización de estas operaciones, los pacientes ya tienen sus donadores de sangre, se les cita un día antes y se les hospitaliza para que posteriormente a partir de las 07:00 horas del siguiente día se empieza con las cirugías», expresó, la encargada de laboratorio del Hospital General de Nueva Rosita, Blanca Estela Bustos González.
Manifestó que estas cirugías son completamente gratis y son dentro del programa del estado denominado «Cambiando vidas», donde se han enfrentado a casos de personas adultas mayores que no tienen la manera de pagar a una persona que les done la sangre ya que muchas personas la venden, algo que no es legal, pero se da.
Explicó que este es un programa muy noble que ha beneficiado a muchas personas de escasos recursos y en este sentido se trabaja.
Mencionó que por el momento solo se tiene esa información y desconoce si se realizarán más cirugías en los próximos meses.