Se llevó a cabo la caravana LGBT+ denominada “Marcha del Orgullo Monclova 2022” en donde participaron cientos de personas pertenecientes a esta comunidad y que tiene como objetivo promover el respeto a la diversidad sexual.
Fue en la calle Leandro Valle cruce con Ejercito Nacional el punto de partida donde los participantes se reunieron, minutos antes de las seis iban llegando para desfilar sobre el Ejército Nacional, tomando el Pape hacia el sur, para finalizar en la plaza del Magisterio.
Carros clásicos decorados con banderas multicolores encabezaron el desfile, seguido de los protagonistas que integrados por diferentes grupos llevaron a cabo su peregrinar; no sin antes tomarse las típicas “selfies” que quedaran para el recuerdo.
Ariana Aranda Echeverría comentó que con este movimiento buscan respeto y una mejor aceptación entre la comunidad heterosexual. Destacando que lamentablemente todavía hay cierto asombro cuando voltean a verlos, estando en pleno siglo XXI. “Si ya estás en el closet, por qué no salir, estamos aquí, no pasa nada, nadie te dice nada, solo el hecho de que si salgo qué va a pasar, si me van a aceptar, siento que es lo único que nos atormenta para salir”.
En relación a la situación laboral, comentó que todo sigue igual, nada ha cambiado, destacó que en varias empresas le ha tocado ser discriminado por dedicarse a ser travesti y sí es muy pesado, por lo que batallan para conseguir trabajo.
Por último, en la plaza del Magisterios se llevó a cabo un espectáculo musical y de esta manera culminó la celebración conmemorativa a la comunidad gay. Coronando a sus reinas que los estarán representando este año como Thaiily Beristain, Vane Castro, Aria Huuyga y Matryoshka.